En más de una ocasión nos hemos visto en la duda de qué botones de nuestra chaqueta debemos de abrocharnos. Ya que si queremos dar una imagen de elegancia no podemos permitirnos el tenerla desabrochada.
¿Será tan simple como abrocharse todos los botones que la chaqueta tenga? De manera directa te podemos decir: ¡No! "¿Pero al menos no está desabrochada, qué hice mal?" En el único caso que puedes abrocharte todos los botones y por una razón más que obvia es que tenga sólo un botón (¡Ojo! Que sea por diseño, no porque se te descocieron los otros).
Vamos al grano:
Regla de Oro (para los que nos complican tantas reglas): Simplemente jamás de los jamases te abroches el botón de abajo.
"La chaqueta abrochada es molesta, ¿Cuándo me la podré desabrochar?"
Parte 2 de la Regla de Oro (no todo puede ser tan simple): El tenerla abrochada es exclusivamente cuando estemos de pie, estando sentados (además de poder descansar) podremos y debemos desabrocharnos todos los botones.
"¡Hey! ¿Y qué pasa con las chaquetas cruzadas?"
Existen principalmente 4 tipos de chaquetas cruzadas:
Como ya podemos suponer, aplican exactamente las mismas reglas para este tipo de chaquetas, es decir, si tienen sólo 1 botón activo, este se deberá abrochar siempre. En el caso de que tenga 2 botones activos, solamente el de arriba (¡Sí, nuevamente sirve la regla de oro!).
Con esto, ya no tendrás excusas para dudar en esos momentos.
Imagen obtenida de: https://pixabay.com/es/